Gabriel y Vencerás

Si tienes un medio de comunicación o colaboras en uno, aquí puedes descargar el PRESS KIT  que hemos preparado de ‘Juegos Mediterráneos’ (Hermanos Segundos, 2016), de Gabriel y Vencerás. Si publicas cualquier noticia sobre la banda, te agradeceríamos mucho que nos la hicieras llegar a ‘hermanossegundos@gmail.com’.

Este es un resumen de las reseñas, artículos y entrevistas que han aparecido sobre la banda hasta la fecha. Pulsando sobre el nombre de la publicación puede leerse el artículo completo:

Rockdelux (enero 2017, reseña).

Fantastic Plastic Mag (diciembre 2016, reseña y entrevista).

La Luna de Metrópoli – El Mundo (noviembre 2016, reseña).

Zona de obras (noviembre 2016, reseña): “melodías luminosas con ecos de carretera en Javi Davidson,psicodelia valenciana en Terra mítica, pop a lo Niño Gusano –sin lugar a dudas, uno de sus referentes– en la estupenda Alfonsito y así hasta acabar con una Risa que parece más amarga que dulce.”

El Prat Ràdio (noviembre 2016): entrevista en el programa Moure Soroll.

Scanner fm (octubre 2016): entrevista en el programa de radio Artista Revelación.

Radio 3 (octubre 2016): entrevista en el programa de radio Disco Grande

Levante-EMV (octubre 2016, reseña): “Pop exuberante, imaginativo, que hace honor a su título (sí, las canciones brillan con la luz del Mediterráneo”.

Shook Down (octubre 2016, entrevista).

Mondosonoro (septiembre 2016, reseña): “Disco de pop con aspecto sencillo, fondo pluscuamperfecto y alma irónica, en el que letras costumbristas se entremezclan con un delicioso surrealismo”.

Zaragoza Feliz Feliz (septiembre 2016, reseña): “Influencias cada vez más ricas, sonido más pulido, canciones más redondas”.

Time Out Barcelona (septiembre 2016, entrevista).

Catalunya Ràdio (septiembre 2016, entrevista).

Al Oeste (septiembre 2016, reseña).

MondoSonoro (mayo 2015): crítica del concierto de The Memories.

Canal + (febrero 2015): actuación en directo para el programa Menú Stereo, del que se puede ver un fragmento aquí.

Zaragoza Feliz Feliz
(junio 2014, reseña): “Empiezan a apuntar a banda de culto y nadie nos va a bajar de este carro”.

Jot Down (abril 2014, reseña): “Quince novísimos del pop español”.

La Fonoteca (abril 2014, reseña): “Un gran paso adelante en el que consiguen superar con creces las expectativas levantadas con su debut”.

Rockdelux (marzo 2014, reseña).

MondoSonoro (marzo 2014, entrevista): “De oreja a oreja”.

L’Eix del Mal (marzo 2014, entrevista).

Gent Normal (febrero 2014, reseña): “Era com quan tornava a escoltar maquetes o CD recopilatoris i al·lucinava, trobava alguna cosa que realment m’apel·lava directament a mi”.

Zona de Obras (enero 2014, reseña): “Segundo disco de una banda empeñada en poner los puntos sobre las íes y construir eñes con virgulillas bien colocadas. Diez canciones al límite de las emociones para receptores en sintonía vital”.

Indieferencia (febrero 2014, reseña): “Quien se atreva con ellos va a disfrutar con auténticas joyas sonoras como “Páginas Amarillas”, “Ballenato” o “Wíctor”.

Heraldo de Aragón (febrero 2014, entrevista): “‘San Felices’: armoniosa retranca”.

El Destraler (febrero 2014, reseña): “Càpsules antipop suïcida cuinades en els fogons d’un triangle màgic format per la condició d’entrenyables, l’aura loser/pessimista i el poder del mot àcid amb cabrons punts irreverents, per conectar amb els oïents més cínics i exigents”.

Jenesaispop (enero 2014, reseña): “La música de Gabriel y Vencerás pasa de las modas, se viste sin complejos de años 90 y no está nada exenta de sentido del humor”.

Shook Down (febrero 2014, entrevista): “Hacer el bien es lo que nos debería impulsar a todos, aunque parece que la realidad muestra todo lo contrario, porque el mundo está lleno de hijos de puta”.

Alta Fidelidad (febrero 2014, entrevista): El test de las 5.

Soyuz (febrero 2014, entrevista): Papá o Mamá.

Catalunya Ràdio (enero 2014, entrevista): “Tenim l’ànima caribenya”.

Crazyminds (enero 2014, reseña): “Tal vez uno de los puntos fuertes del disco sea el tratamiento que se da a temas como la ansiedad y las frustraciones (…), la muerte (…), o la crítica social (…), no sólo desde el sarcasmo y el ingenio humorístico, sino desde un sonido luminoso que dista mucho de lo que expresan las letras”.

Spop (enero 2014, reseña): “Cada canción es una pequeño microrelato con su presentación, nudo y desenlace, hasta un total de diez excelsos cortes”.

This is Underground (enero 2014, reseña): “Una música más psicodélica, con un surrealismo presente en las letras (…) y que tiene cima en ‘Sor Increíble’ o en la generacional ‘Páginas Amarillas'”.

Mi rollo es el indie (junio 2013, reseña): “Una joya hecha para minorías”.

Efe Eme (marzo 2013, reseña): “La misma chispa que poseen sus canciones, dignas herederas de Patrullero Mancuso y más aún de El Niño Gusano (…). El mismo deleite por recrearse en ritmos de juguete, el mismo surrealismo costumbrista y burlón, la misma falta de prejuicios”.

Moure Soroll (febrero 2013, entrevista).

Notodo.com (enero 2013, reseña): “A medio camino entre el apocalipsis cíclico, la canción bufonesca tragicómica y el caos de rotores sintéticos”.

Plástica (septiembre 2012, reseña): “Pop espídico con guitarras que se endeudan con Johnny Marr, vientos alocados que recuerdan los experimentos de los Boo Radleys más lisérgicos (…)”.

Koult (agosto 2012, entrevista): “Sim­ple­mente hemos que­rido hacer música más pop, siem­pre con un toque mar­ciano pero que pudié­ra­mos can­tar por la calle en un día soleado con la brisa rozán­do­nos la frente y un paja­ri­llo posán­dose en nues­tro hom­bro y dicién­do­nos “gas­tru­pla­fa­ni­ch­tic””.

Metrópoli – El Mundo (agosto 2012, entrevista): “Hacemos pop sin prejuicios y con un punto de locura”.

Metrópoli – El Mundo (julio 2012, reseña): “Con un sonido destartalado (…) y unas voces muy personales recrean un mundo propio (…)”.

Núvol (julio 2012, reseña): “Irregular i imperfecte, lluminós i alegre al mateix temps que fosc i nostàlgic, estranyament captivador, inevitablement encisador”.

Rockdelux (julio 2012, reseña): “Al final me pregunto si el empeño por sonar originales no habrá jugado en su contra”.

RNE 5 (junio 2012, reseña).

Mondosonoro (junio 2012, reseña): “Huyendo de lugares comunes y anteponiendo personalidad a ansia de éxito (…). Un disco que brilla y que también se apaga, encantador e irregular (…)”.