Bi-ru y hostias en Tokio

!!Hola!!

Estamos muy bien. Llevamos día y medio en Tokio y ya hemos aprendido la palabra que más hemos repetido: Bi-ru, bi-ru (cerveza, cerveza). Hay mucha afición por la bebida en la ciudad. No es cara, o no al menos como muchos lo pintan. Hay supermercados que venden latas frías de medio litro de la marca local a poco más de 1,5 euros. Y se pueden comprar las 24 horas. En los garitos que hemos encontrado, los 33cl salen por 300 yenes, unos 2 euros. Es decir, que emborracharse en Japón no sale mucho más caro que en Barcelona.

Es viernes por la mañana. Anoche dimos nuestro primer concierto en la capital. Fue un cartel compartido con cuatro bandas de aquí. De los nombres que recuerdo, los últimos se llamaban Mary, y otros, The Electers. La sala era el Livehouse Waver.

Voy a empezar por casi el final, relatando un hecho que nos dejó a todos en shock, sin poder de reacción. Estábamos en primera fila gritando y bailando durante el concierto de los Electers, de quienes nos habíamos hecho medio coleguillas, y un japonés se quiso poner a nuestra altura, a saltar y hacer el mandril. Éramos los únicos del garito que nos movíamos. De repente, al bajista se le cruzó el cable, brincó del escenario, le soltó un guantazo al tío y se empezaron a cascar. Tito se metió en medio y los separó. El uno subió al escenario como si nada y siguió tocando; el otro, impertérrito, continuó disfrutando de la música. Todo sucedió en mitad de la canción. Unos segundos de locura que rompieron la corrección y la armonía. Como si ese estallido de rabia y furia de apenas cinco segundos fuera necesario para mantener el orden mundial. Más tarde el bajista nos explicó que había entendido que el otro se reía de ellos.

En el puesto de merchan, Mary regalaban cedés. Pedro cogió uno y completó el nombre del grupo con un rotulador negro: “Marykón”. Después sintió risa y vergüenza y lo escondió por ahí. Eso fue casi al final de la noche.

El concierto salió bien. Muy bien teniendo en cuentas que acabábamos de comprar las guitarras y el bajo dos horas antes por 80 euros. Bueno, en realidad los instrumentos los tuvieron que comprar Eloy y Elena porque los dejamos colgados. Habíamos quedado a las 12, cuatro horas antes de la prueba, en una calle llena de tiendas de guitarras. Pero no aparecimos.

Se suponía que íbamos a estar los seis en el mismo apartamento, pero una semana antes de llegar hubo un brote de dengue en un parque de la zona. Elena ya se contagió en una ocasión, dicen que una segunda es mortal, así que alquilaron un apartamento en otro barrio.

Sea como fuere, la noche anterior habíamos salido. Unos japoneses que conocimos por la calle nos llevaron a una zona de bares llamada Golden Gai. Son callejuelas de garitos en los que apenas caben cinco personas. Moló mucho. Llegamos a las 6 de la mañana, jet-lag incluido. Y gracias a que habíamos cogido prestado el wifi portátil del apartamento, porque si no es imposible aclararse con las direcciones. Como queríamos dormir, nos pusimos ciegos de orfidal. Cuando llegó la hora, no se levantó ni Dios.

Abrí el ojo y eran las 2.40 pm. Teníamos hora y poco para comprar las guitarras y llegar a la prueba. No queríamos cagarla ya de primeras con lo estrictos que parecen ser los japoneses, pero teníamos todas las papeletas. Sin embargo, gracias al buen hacer de Eloy y Elena, se solvetó la situación. Y nosotros cuatro, sin saber cómo, llegamos a tiempo a la sala.

El trato de la gente del local fue exquisito. Y la organización, perfecta. Todo el mundo llegó a su hora, probó y tocó durante el tiempo establecido. Empezamos el concierto con Wíctor y la sensación de estar ahí, cantando y metiendo ruido frente a una docena de japoneses, fue cojonuda. Sonó deputamadre. Vino a vernos Naho, de Nos Mola el Pop, gracias a la que en parte estamos aquí haciendo el cabra.

Hoy queremos ir de turismo, aprovechar un poco el día y empezar a beber bi-ru ya a última hora. Mañana tocamos en el Instituto Cervantes con Boys Age, unos tíos a los que seguimos desde hace tiempo.

Pronto más noticias. Os dejamos con algunas fotos.

Besos!!

image

imageimageimage

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s