Un sueldo Nescafé, Roldán

¡Muy buenas!

Hoy se cumplen 20 años de la famosa fuga de Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil. Luis tenía miedo porque estaba siendo investigado y tuvo que contratar un paquete turístico en El Corte Inglés que todavía es secreto de sumario. Fue detenido en febero de 1995 en Bangkok (Tailandia) y condenado a 31 años de cárcel por malversación de fondos públicos, estafa y fraude fiscal, entre otros cargos. Según la Justicia, desvió a sus cuentas 2,6 millones de euros de fondos reservados y se procuró comisiones por valor de 11 millones. Pese a que ha devuelto parte de este dinero, se calcula que tiene escondidos unos 10 millones de euros en algún lugar del mundo. Salió en libertad en 2010 tras pasar 15 años en prisión. Más información en Wikipedia. Foto de Roldán en los años 80:

roldan

Desde aquí hacemos un llamamiento al ex director de la Guardia Civil para que se apiade de nosotros y comparta algo de su fortuna. Tampoco mucho, con un sueldo Nescafé es suficiente. Ya sabéis, 2.000 euros al mes hasta el final de los días. Me encantaría conocer a algún agraciado con este premio. Me imagino a sus familiares tratando de ocultar su muerte para seguir cobrándolo durante algún mes más, solo hasta que el olor a putrefacto inunde la finca y los Bomberos tengan que derribar la puerta para liberar a los vecinos de la peste a carne pasada de fecha.

znescafe

Bueno, el hecho es que las efemérides no vienen solas. Repasando los hitos históricos de la fecha, destaca, por ejemplo, que la primera mención documentada de la localidad de Viladecans (Barcelona) fue el 29 de abril de 1011. Curioso, ¿verdad? También que en Frank (Alberta, Canadá), un deslizamiento de 30 millones de metros cúbicos de tierra mató a 70 personas en 1903. O que en 1948, el ayuntamiento de Madrid anexionó las poblaciones de Carabanchel Alto y Bajo. Más información sobre los acontecimientos del día en Wikipedia.

Pero según todos los archivos a los que he podido tener acceso, el hecho de los hechos, el más significativo que se conoce, el que podría llamarse “padre (o madre) de los hechos” es que tal día como hoy hace 33 años nació Pedro. Nuestro Pedro. Nos hace muy felices tener la certeza de que nos va a sobrevivir y que podrán disfrutar de él nietos, biznietos, tataranietos y demás descendientes de la humanidad. Por todos los años, que lo celebres.

pedro 4

Aprovecho la ocasión para recordar que ‘San Felices’, el segundo disco de Gabriel y Vencerás, cumplió recientemente 100 días. En este tiempo han aparecido reseñas y entrevistas que podéis encontrar en la sección de Prensa que se actualiza periódicamente. También ha habido conciertos memorables. Bueno, en realidad todos lo han sido, así que no es cuestión de enumerarlos. Antes del verano, todavía queda una fecha para ver a Gabriel y Vencerás en directo:

9 de mayo @ La 2 de Apolo, Barcelona. Más información, aquí.

Y seguro que no me equivoco si afirmo que Pedro estuvo despierto ayer hasta las tantas de la madrugada para ver la emisión del concierto televisado de Bigott en La 2. Menudo directazo, por cierto. Ahora en formato trío son incluso mejores. Una chulada, vamos. No me deja incrustarlo, así que dejo el enlace para verlo en la web de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-bigott/2535447/

bigott-en-valencia-2

¡Hasta luego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s