28 días de ‘San Felices’

¡Hola!

Hoy se cumplen 28 días desde que se publicó ‘San Felices’, justo cuando Tito hace 29 años. Sí, es su cumpleaños. Es el pequeño de la familia, por grandullón que parezca. Sin duda es una feliz coincidencia y lo vamos a celebrar como merece, pero eso lo relataremos en la próxima entrada. Es una persona excelente. Que lo disfrute. (Foto de Blanca Viñas)

Blanca Viñas Tito

Fuera de preámbulos, esta nueva entrada, que pretende agitar en la medida de lo posible este blog (aprovechando que quien escribe, Jorge, está en el paro), quiere servir como resumen de lo que ha ocurrido desde que se publicara el segundo disco del combo supersónico Gabriel y Vencerás, el pasado 13 de enero.

Ese día me levanté algo perezoso. Hasta la hora de comer no subí las canciones a bandcamp, pese a las reprimendas de varios fans por el contratiempo. Pero la espera mereció la pena, ¿no? Además, a diferencia del disco anterior, en este incluimos las letras. No tenemos nada que esconder. Somos un libro abierto (open book).

Zona de Obras decidió reseñar ‘San Felices’ como apuesta del día por sus “diez canciones al límite de las emociones para receptores en sintonía vital”. Se puede leer aquí. Qué ilusión.

Con el disco a la vista de todos, el verdadero momento de la autoedición llegó. Durante esos días, empezamos a contactar con toda la gente que aportó dinero en el crowdfunding, a preparar los envíos que tocaban y a quedar para entregar en mano el vinilo a las máximas personas posibles para ahorrar los 4,35 euros que cuesta mandar cada uno. Es un caos, una locura coordinar todo para que las 70 personas que colaboraron con la causa, reciban lo que les debemos. (Foto casera de María Josefa. Yo, preparando los envíos con mucho mimo)

envíos

También a escribir a algunos periodistas y publicaciones que seguimos habitualmente, para intentar que escuchen el disco y que puedan reseñarlo. Es una ardua tarea, pero lo hacemos con gusto porque es lo que hemos elegido. Por eso cada reseña o cada mención a ‘San Felices’ nos hace sentir afortunados, por no repetir la palabra santa.

E intentar conseguir conciertos. Es un apartado complicado, pero en ello estamos.

Al hilo de esto, los primeros conciertos de presentación fueron en Barcelona, el 17 de enero, y en Madrid, un día después. Durante esa semana, por primera vez ensayamos con el quinto elemento, Eloy Gúdar/HiJauh. Un tío encantador. Una pena que solo pudiera tocar en Barcelona y no se dejara engañar para el siguiente. Dado que con él las canciones sonaron mucho mejor, le hemos amenazado muy seriamente: a partir de ahora, si él no va, nosotros tampoco. Prueba de ello, ‘Factor Amiguet’ en Freedonia (Barcelona):



Lo mejor de Madrid -o casi-, aparte de volver a coincidir con los compis Raúl & Diana, de La Fonoteca, fue que nos vinieran a ver los Cohete. No sabemos el motivo, pero no nos hicimos una foto todos juntos. ¡Mal! Pero bueno, aquí Pedro y Rami brindando la mar de contentos, como merece:

ramipedro

Para volver a Barcelona, compramos cuatro billetes de AVE (tarifa mesa) para que saliera más económico. Sin embargo, como muchos de los que aportaron dinero para publicar el disco eran de Madrid, y dada mi libertad de movimientos por el momento, decidí quedarme en la ciudad para repartirlos en mano y ahorrar los 4,35 euros, como bien hemos comentado al principio de esta entrada. Lo importante de este apunte es que hay un grupo de Facebook para encontrar compañeros con los que compartir una mesa en el AVE. Dudábamos de su utilidad, pero, puestos a perder el billete, durante los días anteriores estuvimos bombardeando el portal con el anuncio de la plaza libre. Hubo algún que otro interesado, e incluso uno de ellos finalmente apareció, contra todo pronóstico. Aquí una foto de Pedro y nuestro compi de mesa del 19 de enero (tienen pinta de estar viajando en contra de la marcha):

AVE pedro amigo

Mientras tanto, comenzaron a aparecer las primeras críticas del disco, como esta de Jenesaispop, donde no lo ponen del todo mal. Spop hizo lo propio, y Crazyminds e Indieferencia también. Pero las lágrimas de emoción llegaron cuando Heraldo de Aragón nos dedicó media página con entrevista el domingo 2 de enero. (Se puede leer mejor aquí)

heraldo

También fue un placer que nos brindaran la oportunidad de salir en la radio. De sobras es conocido que nuestras voces son seductoras para propios y extraños. Fue una lástima que tuviera que ser un tanto improvisado, ya que la cita se adelantó por fuerza mayor, y solo yo pude acudir a la entrevista. Catalunya Ràdio nos (me) entrevistó con motivo de ‘San Felices’ desde Madrid, paradojas de la vida. El audio no tiene desperdicio, nos llaman “caribeños” y con razón. Se puede disfrutar al completo en este enlace. No sé qué narices pasa pero no deja incrustar el código en WordPress para escucharlo desde esta página.

Para acabar con este cúmulo de no se sabe muy bien qué, solo queda comentar un par de curiosidades. Hoy es el cumpleaños de Tito, de acuerdo, pero da la casualidad de que la primera entrada en este blog fue el día en el que yo cumplía 29, el pasado 13 de noviembre. Asombroso, ¿verdad? Fue entonces cuando dimos a conocer la ‘marca’ Hermamos Segundos, por los siglos de los siglos. Quizás la próxima cita de este blog sea el 29 de abril, cuando Pedro cumpla años (no diremos su edad). Pero no, intentaremos (o intentaré, ya no sé en qué persona hablar) que sea algo antes. Por cierto, hoy ha salido una extensa entrevista al grupo en Shook Down, con motivo de la fiesta del viernes de La Fonoteca Barcelona.

Por el momento, los próximos conciertos de Gabriel y Vencerás son:

14 febrero, BeGood, Barcelona (+ Cómo Vivir en el Campo + Da Souza)
21 febrero, Depo, Barcelona (+ Capitán)
22 febrero, Arrebato, Zaragoza (+ Gúdar)

Dadle caña y disculpad esta entrada tan larga (si es que alguien la lee).

¡¡Saluuuuuttt!!

¡Felcidades, Tito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s